¡En Power for Parkinson’s celebramos el mes de la Herencia Hispana!

Sara Correal, Juan Vasquez - Participante PFP y  Lola Ortiz.

El Mes de la Herencia Hispana no es solo una conmemoración, sino una oportunidad para celebrar el legado de millones de personas que han enriquecido la cultura, la historia y el futuro de Estados Unidos. Esta celebración se extiende del 15 de septiembre al 15 de octubre, y en Power for Parkinson’s nos unimos a esta conmemoración reafirmando nuestro compromiso de servir a la comunidad hispana. A continuación, te contamos cómo lo estamos haciendo.

La enfermedad de Parkinson es una condición que no conoce fronteras y hoy afecta a más de un millón de personas en Estados Unidos (Parkinson’s Foundation). Sin embargo, la comunidad hispana enfrenta retos adicionales en cuanto al acceso a información, recursos y tratamientos especializados. El Parkinson no discrimina por idioma, raza o religión, y su impacto va más allá de quien recibe el diagnóstico: afecta también a familiares y amigos, desafiando nuestras formas de vivir y relacionarnos. Una vez diagnosticadas, las personas comienzan a buscar alternativas que mejoren su calidad de vida, ya que está comprobado que quienes padecen Parkinson deben realizar ajustes en su vida cotidiana para mantener un ritmo de vida saludable.

El ejercicio es una de las mejores formas de ralentizar la progresión y manejar los síntomas del Parkinson. Numerosos estudios respaldan estos beneficios, y un estudio preliminar publicado por la Escuela de Medicina de Yale en 2024 incluso sugiere que el ejercicio aeróbico de alta intensidad puede revertir la destrucción de las neuronas productoras de dopamina en pacientes con Parkinson. Esto es tanto fascinante como emocionante, ya que en Power for Parkinson’s ofrecemos recursos gratuitos para que todas las personas con esta condición puedan desafiarse y ejercitarse diariamente.

Nuestra misión en Power for Parkinson’s es ofrecer clases de ejercicio gratuitas, grupos de apoyo y oportunidades de socialización para las personas con Parkinson y sus familias en Austin, Texas, y en todo el mundo a través de nuestro canal de YouTube. Nos enfocamos en involucrar a las personas en el ejercicio regular para ralentizar, o incluso revertir, los efectos de la enfermedad, mejorando su bienestar general. También fomentamos la socialización, ayudando a prevenir la depresión y el aislamiento que frecuentemente acompañan al Parkinson.

Dentro de nuestro programa de diversidad e inclusión, uno de nuestros principales objetivos es llegar a un mayor número de personas con Parkinson a nivel mundial. Nuestro canal de YouTube ha demostrado ser una herramienta eficaz para acercarnos a más personas, pero reconocemos que aún tenemos desafíos por delante para asegurarnos de que nuestro programa llegue a todos los rincones. Por ello, seguimos desarrollando nuevas estrategias que nos permitan cerrar esta brecha y conectar con más personas, especialmente aquellas de habla hispana.

Nos complace compartir que estamos listos para llevar nuestra presencia en la comunidad hispana al siguiente nivel. Entendemos que el idioma y la cultura son fundamentales para brindar un apoyo más cercano y efectivo. Ofrecer contenido en español no solo rompe barreras lingüísticas, sino que también nos permite conectar con las experiencias culturales clave para mejorar la adherencia a programas de salud y bienestar. Con mi llegada a la organización, hemos identificado la oportunidad de expandir nuestro contenido en español, con el objetivo de impactar de manera positiva a más personas hispanas afectadas por el Parkinson.

Desde mi rol como Directora de Programas e Innovación, mi propósito es combinar mi misión personal con mi pasión profesional para ofrecer recursos valiosos a las personas que hoy enfrentan este diagnóstico desafiante. En este camino, también se ha unido a nuestro equipo Lola Ortiz, una Instructora de Fitness en Grupo Certificada por la AFAA. Lola tiene una profunda pasión por la salud y el bienestar físico, y está emocionada por llevar alegría a la vida de nuestros participantes, viendo los cambios positivos que genera la actividad física. Con esta nueva incorporación, nos complace anunciar que próximamente ofreceremos más clases en español en nuestro canal, sumando a la experiencia transformadora que hemos construido a lo largo de los años en nuestra organización.

Esperamos con emoción sus comentarios y opiniones sobre este nuevo contenido, ya que estamos convencidos que co-crear con nuestra comunidad es la clave para ofrecer mejores recursos. En Power for Parkinson’s, el único límite es nuestra imaginación. Si tienes ideas o te gustaría sumarte a este gran proyecto, te invitamos a conectarte con nosotros a través de nuestras redes sociales o escribirnos a nuestro correo electrónico info@powerforparkinsons.org. Sabemos que la creación de redes es lo que nos permite llegar más lejos y tener un mayor impacto en nuestra comunidad.

¡Feliz mes de la Herencia Hispana! ¡Disfruta en familia y comparte!

Si crees que nuestros recursos pueden ser útiles para un familiar o amigo, por favor comparte nuestro contenido. ¡Ayúdanos a llegar a más y más personas con Parkinson!. 

Previous
Previous

Introducing PFP Participant Jack Martin

Next
Next

This is Why We Ride The Waves